Verano 2024: Di adiós a los malos olores en hoteles y restaurantes

 En Ambientes, Hoteles, Noticias, Restaurantes

No pierdas turistas por los malos olores. Las vacaciones importan y mucho, son casi un asunto de estado para los españoles, quien más quien menos tiene unos días de desconexión, donde todo debe ser perfecto. Desde la canción del verano que te acompaña durante el viaje hasta los amenities de tu hotel en Ibiza. Dicho de otro modo, el cliente se vuelve exigente hasta la médula.

Que el verano es una temporada clave para la industria hotelera y de la restauración es un hecho. También que el aumento de turistas y de las temperaturas puede comprometer la calidad del aire. En este artículo, exploramos las estrategias y productos más efectivos para mantener un ambiente agradable y libre de malos olores, garantizando que la experiencia del cliente sea como la canción del verano, un gran éxito.


Tabla de contenidos

  1. 3 razones para mantener un ambiente sin olores
  2. Estrategias efectivas para neutralizar malos olores
  3. Conclusiones

3 razones para mantener un ambiente sin olores

Experiencia del cliente memorable

El éxito radica en los pequeños detalles. El estímulo olfativo juega un papel crucial como evocador de recuerdos. De nada sirve que personalicemos la estancia hotelera de nuestros huéspedes si las zonas comunes o las habitaciones desprenden malos olores. Asocia un aroma a tu marca y este quedará impregnado para siempre en las vacaciones del 2024.

Salud y seguridad

Mantener un ambiente limpio y libre de malos olores no solo mejora la experiencia del cliente, sino que también evita la proliferación de bacterias y alérgenos. Lo decimos nosotros, pero también Chicote. Recientemente compartimos 5 consejos del televisivo chef entre los que destacaban desinfección y la aromatización.

Reputación del negocio

En la era digital, las reseñas y comentarios en línea pueden hacer o deshacer la reputación de un negocio en tan solo segundos. La mayoría de las críticas negativas provienen de los malos olores, catapultando el resto de los servicios ofrecidos.

 

 

Estrategias efectivas para neutralizar malos olores

Limpieza regular y profunda

Imagínate montado un catillo de arena frente a la orilla del mar, por mucho que te esfuerces, no resistirá. Lo mismo sucede con los ambientes, aromatizar sin una buena higiene es empezar la casa por el tejado. Lleva a cabo una limpieza y desinfección regular en zonas clave como las cocinas, los baños, las habitaciones, los comedores, entre otros.

Uso de productos neutralizadores de olores

Esta es el paso más importante y donde muchos negocios se equivocan. La mayoría de los hoteles o restaurantes usan ambientadores a base de aceites, resultando en un enmascaramiento. El mal olor, que convive con los aromas, volverá a proliferar hasta convertirse de nuevo en un problema.

Como gerente de un hotel o restaurante, esta situación puede ser frustrante. La solución para convertir al marketing olfativo en un aliado de tu negocio está en aplicar neutralizadores que eliminen los malos olores y aromaticen al mismo tiempo, en pocas palabras, el nuevo Activa Neutralizer de Nítida.

Bloqueo químico contra las moléculas del mal olor.

Sustancias activas neutralizadoras.

Fragancia suave y fresca de larga duración.

Este producto elimina cualquier olor que venga del baño, la cocina, la basura, los desagües, los textiles o de mascotas. Es como el famoso spray Fresh de Mercadona, pero en su vertiente más profesional y puntera.

 

 

Sistemas de ventilación y filtración

Al igual que el mantenimiento de una buena higiene, asegúrate de que todas las áreas del hotel o restaurante estén bien ventiladas. Sistemas de ventilación adecuados ayudan a dispersar olores y mejorar la calidad del aire interior. Considera la instalación de sistemas de filtración de aire de alta eficiencia que puedan capturar partículas y disipar olores de manera continua.

 


La experiencia de marca no se construye, se percibe. Por esta razón, la gestión eficaz de los olores es esencial para el éxito de hoteles y restaurantes, especialmente durante la concurrida temporada de verano. Como en un castillo de naipes, escoger un producto neutralizador de olores será tu carta más importante.