Estrategias de seguridad alimentaria: casos de éxito de Mc Donalds, 100 Montaditos y KFC

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En el mundo de la restauración, la seguridad alimentaria es un pilar esencial que impacta la reputación y la confianza del cliente. En este artículo, exploraremos tres casos emblemáticos de cómo Mc Donalds, 100 Montaditos y Kentucky Fried Chicken (KFC) han hecho de la seguridad alimentaria un valor integral en sus estrategias comerciales.


Tabla de contenidos

  1. Rigurosos protocolos de higiene
  2. Tecnología e Innovación
  3. Selección del desinfectante adecuado

Rigurosos protocolos de higiene

Estas franquicias han implementado medidas exhaustivas para garantizar la higiene en todas las etapas de la operación, fáciles de implementar y replicar. Mc Donalds, por ejemplo, ha desarrollado el programa «Mi Entorno Seguro», que incluye la capacitación minuciosa del personal y la supervisión constante de la cadena de frío. Asimismo, 100 Montaditos asigna un responsable exclusivo para garantizar la limpieza en sus locales, mientras que KFC realiza lavados y esterilizaciones periódicas en sus cocinas.

 

 

Tecnología e Innovación

Son grande aliados. La integración de tecnología ha sido clave en el fortalecimiento de los estándares de seguridad alimentaria. KFC ha implementado sistemas avanzados de congelación y limpieza, así como la identificación de puntos críticos para la desinfección. Por otro lado, Mc Donalds ha apostado por soluciones móviles y etiquetas inteligentes que ofrecen a los clientes información detallada sobre los productos y su proceso de producción, promoviendo así la transparencia y la confianza.

Selección del desinfectante adecuado

Además de las prácticas operativas y tecnológicas, la calidad de los productos desinfectantes juega un papel crucial en la seguridad alimentaria. Se deben considerar características como:

Amplio espectro: eficacia para eliminar todo tipo de patógenos y microrganismos nocivos, desde virus hasta bacterias, hongos o esporas.

No corrosivo: sin oxidantes, ni fosfatos. Que no produzca olores ni sabores, asegurando la protección de las personas y del entorno. Se trata de incorporar otra capa más de protección, sumado al uso de guantes, obligación que comparten las 3 compañías.

Composición biocida: fórmula ultra concentrada con sustancias activas, que destruyen y neutralizan con máxima eficacia, incidiendo directamente sobre la membrana de la célula.

Fácil de usar: completa e inmediata higiene alimentara en un solo pase. Una rápida actuación que evite ralentizar el servicio. La rotación de negocios como KFC o Mc Donalds es a menudo abrumadora, el ritmo no puede parar, la higiene tampoco.

Sostenible: biodegradable y respetuoso con el medio ambiente, pudiendo ser vertido en los canales usuales de desagüe, sin dañar lagos y acuíferos.

 

 

En este sentido, el desinfectante Food System FS 007 cumple con todas esas cualidades y más. Que comparta nombre con James Bond no es casualidad, es un producto todoterreno y tu arma definitiva para centrarte en lo que verdaderamente importa, tu negocio.

Además de lo citado, es un producto con gran polivalencia, pudiendo usarse en cualquier superficie, incluido el aluminio, lo utensilios de cocina e incluso los vehículos de transporte. Así como en sectores no exclusivos de la restauración, como el cárnico, pesquero o el lácteo.

Cabe destacar también el ahorro que supone derivado de su amplio espectro, lo que supone optimizar al máximo el coste al uso del producto.


 

Ser grande implica hacer grandes cosas. Convertirse en un Mc Donalds no es fácil, requiere de aptitud y actitud, de excelencia.

Aprendamos de las grandes, en un mundo donde los consumidores son cada vez más conscientes de lo que comen, garantizar la seguridad y la calidad de tu negocio es excelencia, lograrás fortalecerá la reputación y la confianza de tu marca. Apostar por el marketing olfativo, como vimos en el post anterior, también.